El ayuntamiento insiste a la Junta para que facilite el derribo de la Aduana

Vista del edificio de la Aduana
Vista del edificio de la Aduana
Redacción OC

El pleno aprueba por unanimidad reclamar a la administración andaluza que descatalogue el inmueble plaza de Sevilla.- También por unanimidad se aprueba un nuevo proceso para la venta del módulo de la tribuna del Estadio Carranza 

El Ayuntamiento vuelve a presionar a la Junta para propiciar el derribo del edificio de la Aduana. La Corporación municipal en pleno ha aprobado por unanimidad una nueva propuesta para que la administración andaluza proceda a descatalogar el inmueble y a excluirlo del inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz.

Una iniciativa que se emprendió el pasado mes de enero también por acuerdo plenario, y a la que ahora se suman nuevos informes avalando el escaso valor del edificio para permitir su demolición.

Con esta medida el ayuntamiento persigue suprimir definitivamente este edificio y añadir esa superficie al reactivado proyecto de reordenación de la plaza de Sevilla. Unos suelos que servirían para ampliar los espacios libres y zonas verdes, y revalorizar este importante enclave de entrada al casco antiguo.

Con esta operación se pretende también favorecer tanto las mejoras de comunicación previstas en la avenida de astilleros como la instalación próxima de un nuevo hotel y del nuevo mercado gastronómico.

De otra parte, e igualmente por unanimidad, el pleno municipal ha aprobado el nuevo expediente y pliego de condiciones para la enajenación del módulo de la Tribuna del Estadio Carranza. Una nueva propuesta para sacar a subasta estos 17.000 metros cuadrados para uso hotelero, comercial y terciario, con un precio estimado de 9,8 millones de euros.

Tras varias tentativas fracasadas, todos los grupos políticos han coincidido en destacar el valor que supondría, tanto como inyección económica para las arcas municipales como elemento dinamizador de la zona, el éxito de esta venta. Una operación por la que, según ha dicho el concejal de patrimonio, Francisco Cano, ya ha interesado varios inversores.