El Ayuntamiento trabaja ya con Hacienda para el traslado de las oficinas de la Aduana

Se trata de un avance en el objetivo de eliminar este edificio y abrir el espacio de la plaza de Sevilla
Se trata de un avance en el objetivo de eliminar este edificio y abrir el espacio de la plaza de Sevilla
Redacción OC

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha anunciado la intención del equipo de Gobierno municipal de llevar al próximo Pleno la descatalogación del edificio para proceder a su derribo lo antes posible, tras el informe favorable del Colegio de Arquitectos.

La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz trabaja ya en la reubicación de las dependencias de la Aduana con el Ministerio de Hacienda. Así lo ha asegurado el concejal responsable de este área municipal, Martín Vila.

El Equipo de Gobierno tiene la intención de llevar al próximo Pleno la descatalogación del edificio, tras el informe del Colegio Oficial de Arquitectos, que confirma la carencia de valor de la construcción.

Se trata de un avance en el objetivo de eliminar este edificio y abrir el espacio de la plaza de Sevilla, tal y como se contemplaba en el convenio urbanístico de 2008.

Tras visto bueno del Pleno, la eliminación de la Aduana del catálogo de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz tendrá que ser refrendada por la Junta de Andalucía, como administración competente en materia patrimonial. Los responsables del Gobierno andaluz ya han trasladado al Ayuntamiento su apoyo en este sentido, así que, la renovación urbanística de plaza de Sevilla podrá completarse sin esta construcción, que impide la vista de la antigua marquesina del vestíbulo de la estación central de trenes de Cádiz.

La presidenta del Colegio de Arquitectos de Cádiz, Isabel Suraña, confirmaba este lunes el informe técnico favorable a la eliminación de la Aduana. Un informe que integrará el expediente municipal para el derribo y que entregará al Ayuntamiento el próximo día 13, con el objetivo de elevarlo al pleno de este mes de mayo.