El pleno aprueba por unanimidad instar a la Junta a que acometa las actuaciones en el centro de salud Mentidero

El Pleno del Ayuntamiento quiere que la Junta arregle el centro
Varios colectivos han denunciado las deficiencias en el centro de salud del Mentidero
Redacción OC

La propuesta fue presentada por Adelante Cádiz

Todos los grupos políticos aprobaron la moción presentada por Adelante Cádiz en el Pleno de instar a la Junta de Andalucía a que se acometan las actuaciones necesarias para dar solución a las deficiencias del Centro de Salud El Mentidero para que el personal pueda desarrollar de forma segura y digna su trabajo.

La propuesta, defendida por la delegada sindical de UGT, Paula Fernández, incluye la exigencia a la Administración andaluza para que convoque de manera inmediata la Comisión de Infraestructuras Sanitarias para que defina las obras y actuaciones que se van a acometer con carácter urgente para dar soluciones definitivas a este centro. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

La última de las iniciativas presentadas por Adelante Cádiz es la relativa a la liberalización de las patentes de las vacunas contra la Covid-19. La propuesta insta al Gobierno de España, en el seno de la Unión Europea, a exigir que se liberen las patentes de estas vacunas mientras dure la pandemia, con el objetivo de facilitar la producción de las mismas por parte de los Estados y, con ello, su amplia y equitativa distribución mundial, a fin de evitar que la enfermedad acabe siendo endémica en algunos países. Y asimismo, instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que manifieste su apoyo a la petición de liberalización de las patentes.