CARNAVAL

Fallece Pepe Martínez Prats, legendario componente de la comparsa de Paco Alba y padre de 'El niño'

Martínez Ares junto a su padre. Foto del perfil de la Comparsa de Martínez Ares/Joaquín Hernández 'Kiki'
Martínez Ares junto a su padre. Foto del perfil de la Comparsa de Martínez Ares/Joaquín Hernández 'Kiki'
Laura Jurado

La comparsa de Martínez Ares ha anunciado la triste noticia en redes sociales con una tierna imagen y la frase "Se nos ha ido nuestro mejor componente". 

Triste noticia para el mundo del Carnaval. La comparsa de Martínez Ares ha informado en sus redes sociales del fallecimiento de Pepe Martínez Prats, legendario componente de las comparsas de Paco Alba y padre del autor Antonio Martínez Ares. "Día duro muy duro. Se nos ha ido nuestro mejor componente", reza en la publicación que ha dado la noticia y que va acompañada de una tierna foto del autor, Antonio Martínez Ares, junto a su padre. 

Así, la comparsa también ha querido recordar la memoria de Pepe Martínez con versos. Y ha rescatado uno de los pasodobles que su hijo le ha dedicado sobre las tablas. Concretamente, el del pase de cuartos de 'Los Carnívales', primer premio del COAC en 2019.  "En la puerta del ensayo, siempre está Pepe el primero. Por lo menos, entre coplillas, se le va el tiempo enseguida", reza. Es un ejemplo de los gestos de cariño y admiración que siempre ha tenido Martínez Ares con su padre a quien también dedicó una hermosa letra en 'Calle de la Mar'. En este sentido, destaca también el gesto que tuvo 'El Niño de Santa María' en la gala donde recibió el Antifaz de Oro en 2020, reconocimiento que compartió con su padre en el escenario. Y es que Martínez Ares siempre ha subrayado que el amor por el Carnaval es herencia paterna. 

Destacar que Pepe Martínez Prats deja su huella eterna en el Carnaval de Cádiz  como componente de la comparsa de Paco Alba desde 1968, año de 'Los senadores romanos'. Formaba parte del grupo de su antología.