La Archicofradía del Carmen expone su historia a través de sus bordados

La pieza tiene bordados del siglo XVIII donados por unos hermanos
El nuevo manto para la Virgen se ha expuesto en la exposición
Mayte Huguet

La corporación ha inaugurado una exposición en la Fundación Cajasol que estará abierta hasta el 12 de junio

La archicofradía del Carmen ha inaugurado una exposición que cuenta su historia a través de los bordados propiedad de la corporación. Bajo el nombre "El Carmen. Una devoción bordada en oro", hasta el 12 de junio se podrá ver de cerca los diferentes ternos de la Virgen, el palio, las bambalinas y el techo de palio, el manto de salida, el Simpecado o el nuevo manto que se ha realizado gracias a las aportaciones de sus hermanos. Uno manto que tiene como característica principal que cuenta con bordados del siglo XVIII que han sido donados por una familia.

La muestra fue inaugurada este viernes por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, el hermano mayor del Carmen, Pablo Manuel Durio, y con la presencia de la delegada en Cádiz de la fundación, Mar Díez.

La muestra estará abierta de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y contará con visitas guiadas los sábado, previa cita, que serán ofrecidas por vestidor de Nuestra Señora del Carmen de Cádiz.