La Baskúla toma nuevos rumbos y se abre como espacio de conciertos

Música, concierto y más actividades caben en este espacio municipal
La Báscula es un espacio para los jóvenes
Redacción OC

La concejala de Juventud, Lorena Garrón, trabaja en el impulso de este lugar cultural de la ciudad

La concejala de Juventud, Lorena Garrón se ha reunido con una decena de grupos de música cuyos componentes tienen más de 35 años para abrir nuevos espacios de participación, como la utilización de la sala para conciertos. Lorena Garrón ha señalado que "creemos interesante contar con grupos de música más experimentados y que ya no entran en lo estipulado como juventud, para crear sinergias y colaboraciones con aquellos grupos más jóvenes que empiezan a formarse".

Garrón ha señalado que el objetivo es que el centro de música joven La Báskula "se convierta en un hervidero de ideas, proyectos, programación y participación colectiva en torno a la música". En este sentido ha recordado que "dimos un primer paso con la programación de conciertos de bandas gaditanas que fueron retransmitidas por Onda Cádiz y queremos seguir en esta línea de dar visibilidad a la formaciones gaditanas y ampliar la interacción entre ellas".

La concejala ha destacado la importancia de poner los recursos públicos al servicio de la ciudadanía "más aún en los recursos culturales para que todas aquellas personas que así lo quieran puedan beneficiarse de ellos". Así, ha explicado que "estamos trabajando para poder realizar una programación de forma colectiva y espacio permanente de participación para construir redes". En esta línea, ha apuntado que este tipo de iniciativas pueden actuar de impulso al tejido musical "tras el difícil momento que se encuentra el sector cultural con las restricciones derivadas del Covid".

De momento, se ha planteado el uso de la sala de conciertos después de la remodelación y ampliación realizada por el Ayuntamiento para contar con un espacio con capacidad para un centenar de personas y un club de música. La sala de conciertos, bautizada como BKL, cuenta con un equipo completo profesional de sonido e iluminación.

El servicio de la misma se presta principalmente a las personas usuarias de este centro, aunque también pueden darle uso bandas profesionales que quieran tocar en la ciudad, convirtiéndose así en una sala referente.