La Cádiz más obrera sale a la calle para reivindicar el empleo en la fiesta del trabajo

La confluencia sindical ha querido reivindicar el empleo en la capital
Teresa Rodríguez, con miembros de Adelante Andalucía, han participado de esta protesta
Mayte Huguet

La confluencia sindical realiza una marcha alternativa a la de los sindicatos mayoritarios

La confluencia sindical ha convocado una manifestación alternativa a la convocada por los sindicatos mayoritarios en este 1 de mayo.

Desde este grupos de sindicatos, apoyados por partidos políticos como Adelante Cádiz y Adelante Andalucía, han querido reivindicar el empleo en Cádiz recorriendo los barrios obreros históricos de la ciudad, finalizando la marcha en el barrio de Loreto, donde tuvo su sede la primera factoría aeronáutica de Cádiz.

Los miembros de las confluencias sindicales creen que la lucha obrera sólo puede salir adelante con la unión entre los trabajadores, eliminando la reforma laboral y luchando, a través del Ministerio de Trabajo del Gobierno de España, con nuevas políticas de empleo, y manteniendo, entre otros, los ERTES.

Para los convocantes, el recorrido por los barrios obreros de Cádiz sirve para reivindicar el origen de la ciudad, su antigua actividad industrial que mantenían la ciudad y la Bahía activa, y potencias el carácter de la provincia, que no debe centrarse en el sector terciario.

Apoyando la manifestación estaba la parlamentaria Teresa Rodríguez, que pidió la unidad entre todos los trabajadores para poder salir de la situación actual de desempleo y falta de estabilidad laborall.

A esta manifestación se sumaron los trabajadores de Airbus, que habían partido a primera hora de la mañana desde la factoría de Puerto Real.