Cierre de líneas educativas

La Escuela Pública se manifiesta contra los recortes de líneas en los centros educativos de la ciudad

Imagen de la manifestación
Imagen de la manifestación
Macarena Jiménez

La Flampa Gades ha convocado este sábado una manifestación que ha recorrido las calles del centro de la ciudad, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de España

Contra el cierre de unidades, la bajada de la ratio y en defensa de la escuela pública. Este ha sido el lema de la manifestación que ha tenido lugar este sábado a las 11 de la mañana. Los manifestantes, convocados por la Flampa Gades, han recorrido desde la plaza de San Juan de Dios, las calles del centro de la ciudad, hasta la plaza de España.

 

La concentración ha estado apoyada por representantes de varios centros educativos de la ciudad, como el colegio Gadir o Carlos III, por la la diputada, Teresa Rodríguez, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández y una presentación del gobierno local.

 

Son cinco las líneas educativas que se han cerrado en centros de la ciudad, pertenecientes a los colegios Gadir, La Inmaculada y Carlos III.

La diputada andaluza, Teresa Rodríguez ha cargado contra las políticas de la Junta de Andalucía en materia de Educación, ya que , en su opinión, el ente andaluz "parece estar defendiendo la concertada en detrimento de la pública". De igual manera, la representante de la Flampa Gades, Marian Gil ha expresado su desaprobación con las últimas actuaciones de la Junta de Andalucía en cuanto al cierre de unidades.