Covid-19

La Junta baraja eliminar el toque de queda tras el final del Estado de Alarma

Cádiz ha contabilizado 88 nuevos positivos en las últimas horas
Cádiz ha contabilizado 88 nuevos positivos en las últimas horas
Redacción OC

Así lo ha declarado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, a preguntas de los periodistas en un acto institucional. Cádiz registra la tasa de incidencia más baja de Andalucía en las últimas horas. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha adelantado ya en declaraciones a periodistas en Sevilla que la Junta baraja eliminar el toque de queda en la comunidad autónoma tras el final del Estado de Alarma a partir de este domingo 9 de mayo. Una decisión que, según el presidente de la Junta, atiende a la incidencia del virus en la comunidad.

Moreno Bonilla ha adelantado que la Junta está ultimando los detalles de la estrategia que pretende una “desescalada progresiva”. En informaciones de agencias también recogen la idea de la apertura comercial en dos fases y el cierre de municipios con alta incidencia bajo autorización judicial.

Son declaraciones que llegan horas antes de conocer las decisiones tomadas en el Comité Interterritorial y Comité de Expertos.

Una noticia que llega en una jornada en la que Cádiz registra la tasa más baja de Andalucía con 121 casos. Son los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta, que registran en Cádiz 88 nuevos casos, una leve subida con respecto a la víspera cuando se contabilizaban 76 nuevos positivos.

Descenso de los fallecimientos. Tras lamentar siete pérdidas este martes, en las últimas horas han perdido la vida a causa del virus dos personas.