Covid-19

La Junta pide a Zona Franca la cesión del suelo de los antiguos terrenos de CASA para la construcción del nuevo hospital

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla
Redacción OC

Ha sido durante la visita que ha realizado a las obras de mejora y modernización del Puerta del Mar, entre las que están las de reparación de la sexta planta por el incendio, que estará operativa a finales de junio. Entre las nuevas acciones ha avanzado una inversión de 1.7 millones de euros para la UCI pediátrica.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha confirmado la intención de la Junta de construir el nuevo hospital de Cádiz en los terrenos del antiguo solar de CASA. Para ello, pide su cesión a Zona Franca con la que asegura que están en negociaciones. Moreno ha recordado que la administración andaluza ha incluido este proyecto por valor de 395 millones en la inversión de los fondos Next Generation.

Unas declaraciones que ha realizado durante la visita a las obras de mejora y modernización realizadas en el Hospital Puerta del Mar. Entre las que están las de reparación de la sexta planta, afectada por el incendio de febrero, por valor de 1,3 millones de euros. Moreno Bonilla ha asegurado que están muy avanzadas y que la zona estará habilitada a finales del mes de junio.

Así, también ha destacado la inversión en el laboratorio de análisis clínico, que ya está en pleno rendimiento y que tiene un pionero sistema robotizado, y las realizadas en el Hospital de Día. La inversión total dentro de estas actuaciones en el centro ha sido de más de 5 millones de euros.

Entre las nuevas actuaciones previstas para la mejora de infraestructuras en el centro, Moreno Bonilla ha adelantado una inversión de 1,7 millones de euros para la UCI pediátrica.

El presidente de la Junta ha destacado que durante 2020, la inversión en infraestructuras en hospitales y centros de salud de la provincia ha sido de 15 millones de euros con 200 actuaciones, una inversión sin precedentes, ha matizado.