La Junta plantea el traslado del centro de salud de El Mentidero a la plaza de Mina

La Junta plantea el traslado del centro de salud de El Mentidero a la plaza de Mina
La Junta plantea el traslado del centro de salud de El Mentidero a la plaza de Mina
Redacción OC

Ha confirmado que ya se estudia la viabilidad técnica y se está interviniendo en la finca, cedida por Patrimonio, con el objetivo de paliar las deficiencias confirmadas por la Unidad de Riesgos Laborales del distrito sanitario y denunciadas por UGT

 

La delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias ha planteado el traslado del centro de salud de El Mentidero a la plaza de Mina. Han adelantado que en junio estará listo el estudio de viabilidad para su instalación en la finca situada en los números 8 y 9 de esta plaza, muy próxima a la ubicación actual del centro. Este edificio pertenecía a Patrimonio y, una vez cedido, está siendo objeto de distintas actuaciones.

La delegación de Salud ha indicado que están a la espera de una reunión técnica solicitada con la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz con el objetivo de avanzar en los trámites.

Un informe elaborado por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda confirmaba las deficiencias del centro de salud del Mentidero, denunciadas por UGT. Unas instalaciones que se quedaron pequeñas, con una única puerta, problemas de ventilación, iluminación y accesibilidad, entre otros, que se han complicado con las necesidades originadas por la pandemia.

El sindicato UGT ha llamado la atención sobre la situación de este centro como un agravio para la población atendida aquí, por no disponer de los mismos servicios y condiciones que en el resto de la ciudad.

El Gobierno municipal ha anunciado su intención de incluir moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento, para instar a la Junta de Andalucía a solucionar las carencias del centro de salud en un plazo corto o medio de tiempo.