La matriculación de los alumnos de 3 años de Infantil se inicia este martes
El próximo curso pierde más de un centenar de niños
Éste martes 1 de junio comienza el proceso de matriculación de los alumnos de 3 años, que comienza el Segundo Ciclo de Infantil. Un proceso que solo contará con 662 solicitudes, 100 menos que el curso anterior.
Esto se debe a la baja natalidad de los últimos años. Ya en el año 2019 se produjo una importante bajada en el número de matriculaciones, aunque se mantuvo en el curso 2020-2021, que aún está en activo.
Sin embargo, el número de nacimiento fue muy bajo en el año 2018 en la capital, lo que ha provocado que no haya habido problemas a la hora de matricular a los niños y niñas en los 13 concertados y 15 públicos, a excepción de dos colegios concertados, San Felipe Neri y Salesianos, que sí tuvieron que baremar.
En cuanto a la enseñanza pública, los dos colegios que baremaron para el curso pasado no tendrán que hacerlo esta vez. Carola Ribed al recabar 24 solicitudes (27 el curso pasado) para una línea de 25 y Reyes Católicos, que pasa de 60 a 29 impresos para dos líneas, en un descenso significativo de 31 impresos con respecto al curso pasado. Ganan alumnos Josefina Pascual (de nueve a once), San Felipe (de 18 a 22), Tierno Galván (de 25 a 27), Celestino Mutis (de siete a nueve) y Campo del Sur (de cuatro a doce), siendo este el que más crece en demanda.
Por contra se registra un descenso de solicitudes en Santa Teresa (de siete a cinco), San Rafael (de 19 a 16), Gadir (de seis a dos), Profesor Juan Carlos Aragón (de siete a seis), Adolfo de Castro (de seis a cuatro), La Inmaculada (de 21 a 15) y Fermín Salvochea (de doce a diez). Importante es el descenso en el CEIP Carlos III, que ha pasado de 37 a 18 impresos.
Con respecto a la educación concertada, además de los citados datos de San Felipe Neri y Salesianos, han recibido más impresos que el curso pasado SAFA-Villoslada, que pasa de 14 a 17, Juan Pablo II-María Milagrosa (de 11 a 19) y Argantonio (de 35 a 42), este último con dos líneas. Mantienen la demanda Amor de Dios con 60 para tres líneas y Nuestra Señora de Lourdes con 18 para una línea.
El resto registra menos solicitudes que el curso pasado. El colegio de las Carmelitas contabiliza 14 impresos menos, pasando de 42 a 28 para dos líneas. San Vicente de Paúl ha recibido 35, frente a los 47 del año anterior, María Auxiliadora (Salesianas) pasa de 40 a 26 y San José-Las Esclavas de 48 a 37. La Salle Mirandilla cuenta con 20 solicitudes por las 25 del curso anterior y San Francisco de Asís (Rebaño de María) pasa de 14 a 13.