Covid 19

La noche sin el toque de queda en Cádiz

La noche sin el toque de queda en Cádiz
Clientes disfrutando del ocio nocturno en el Paseo Marítimo traspasada la hora del toque de queda.
Natanael Bello/Álvaro Cadenas

El final del Estado de Alarma permite ver de nuevo el ambiente nocturno en las calles y las terrazas y bares con música hasta las dos de la madrugada

La primera noche sin toque de queda y el final del Estado de Alarma ha devuelto a las calles el ambiente nocturno. Las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía entre el jueves y el viernes pasado se han hecho palpables en las calles de la ciudad en la primera noche en la que han sido efectivas.

Daniel Gallardo, gerente del Rollin'Rock Pub en la calle Isabel la Católica, se mostraba contento por la nueva situación, "es indicativo de que las cosas van a ir mejor", detallaba. Se muestra confiado en las vacunaciones para estabilizar la situación. Se muestra "sorprendido por la bajada del aforo al 50% que hemos recibido desde la Junta de Andalucía", al ser un bar musical. Gallardo espera que dentro de quince días todo siga estando estable y que se les siga abriendo la mano dentro de la seguridad.

Fran del Real es el encargado del pub O'Connell's en la plaza San Francisco y piensa "que esto es un comienzo para volver a la normalidad que todos estamos esperando". Reconoce que " el público es difícil de llevar a veces pero en general la gente responde". Sobre la situación laboral de la empresa explica que aún no se encuentran a pleno rendimiento. La reducción de horas de apertura ha hecho que la recuperación esté siendo escalonada y poco a poco la tendencia se aascendente y se vayan reincorporando el personal que se se encontraban en los ERTE.

En los bares del Paseo Marítimo también se podía observar el ambiente de una noche casi sin restricciones. Muy similar al que se ha visto a plena luz del día cualquier domingo por la tarde dentro de los horarios permitidos. 

Los clientes de los bares y las terrazas mostraban una doble visión de la situación. Por una parte hacían evidente su satisfacción por el respiro que ha supuesto el final del Estado de Alarma mientras dejaban constancia en su mayoría de la precaución y el control que se tiene que seguir manteniendo.