La Palma presentará la corona de la Virgen de las Penas el 14 de agosto
La cofradía ha aplazado la coronación canónica hasta que la situación sanitaria lo permita
La cofradía de La Palma ha anunciado que se aplaza la coronación de la Virgen de las Penas, prevista para el 14 de agosto de 2021. Aunque no hay fecha aún determinada, todo parece indicar que se producirá en 2022, también el 14 de agosto, domingo, víspera de la fiesta de la Asunción, festivo.
El hermano mayor de La Palma, Francisco Javier Lucero, ha concedido este domingo, a partir de las 20.30 horas, una entrevista en La Levantá de Onda Cádiz Televisión, en donde explica los motivos que ha llevado al aplazamiento y también los actos que se han modificado.
Así, de las dos exposiciones previstas, este año sólo se celebrará una, la de pintura y escultura dedicada a María Santísima de las Penas en la Fundación Cajasol para el mes de agosto. La del patrimonio de la hermandad ha quedado prevista para el 2022.
Las charlas marianas previstas para el mes de mayo comenzarán este miércoles, y todos los miércoles del mes, a cargo del padre Juan Marín Baro en la iglesia de la Palma.
El 14 de agosto, cuando estaba prevista la coronación, se presentará la corona de la Virgen en un acto público en la calle de La Palma, en donde también se presentará el himno de coronación orquestado por la banda de música de Julián Cerdán e interpretado por el coro de José Manuel Pedrosa.
Para la hermandad es solo ampliar un año un acto que está decretado por el Obispo, y que el propio Rafael Zornoza ha dado el visto bueno para su aplazamiento, así como la prórroga de la junta de gobierno, que estará hasta que se corone la Virgen de las Penas.