CIUDAD

Las playas de Cádiz renuevan su bandera azul

Las playas de Cádiz renuevan su bandera azul
Las playas de Cádiz renuevan su bandera azul
Redacción OC

Este distintivo volverá a ondear de nuevo este año en los arenales de la capital gaditana, desde Cortadura a La Caleta, según ha confirmado la consejería de Turismo

Cortadura, La Victoria, Santa María del Mar y La Caleta renuevan sus banderas azules según ha informado la Consejería de Turismo.

Se trata de un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental y con el que pone en valor la calidad y la excelencia del litoral de la provincia de Cádiz y sus puertos.

En total, en el territorio provincial se han concedido este año 30 banderas azules a playas. En cuanto a los puertos, contarán con este sello de calidad cinco en la provincia, Alcaidesa Marina en La Línea, Chipiona, Sancti Petri en Chiclana, Rota y Sotogrande.

Recordar que las banderas azules se conceden después de las inspecciones y auditorías anuales de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, la ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan voluntariamente y cumplen con una serie de criterios como la información al usuario, educación y gestión ambiental, calidad del agua y seguridad y servicios.