Covid-19

Leve repunte de contagios en la provincia en una jornada con cinco fallecidos

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

La Junta registra 98 nuevos positivos en las últimas horas. 

Leve repunte de contagios por coronavirus en la provincia que contabiliza cinco muertes en las últimas horas. Según los datos de la Consejería de Salud Y familias, Cádiz registra este martes 98 casos de COVID, lo que supone una subida con respecto a los últimos datos relativos a las dos últimas jornadas cunado se contabilizaban 110 nuevos positivos.

Destacar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado el confinamiento ordenado por la Junta de Andalucía en los municipios de Bornos y Villamartín (Cádiz) al apreciar la "necesidad, idoneidad y proporcionalidad" de esta medida. En ambos casos superan los 1000 casos por cien mil habitantes. El cierre permanecerá hasta el 15 de mayo.

Así, las peores noticias están en las pérdidas, ya que la provincia registra este martes cinco fallecimientos a causa de la enfermedad. Una malas noticias que se trasladan a nivel comunitario, ya que Andalucía registra 54 muertes, la cifra mayor en dos meses.

En cuanto a las hospitalizaciones, Andalucía registra este martes 11 de mayo una subida de hospitalizados por segundo día consecutivo tras cinco días de bajadas hasta los 1.231, lo que supone 21 más que la víspera y 116 menos que el mismo día de la semana pasada.