Los pensionistas vuelven a salir a la calle para reivindicar su presente y el futuro de los jóvenes
Más de un centenar de personas recorrieron las calles del centro para defender sus pensiones
Los pensionistas han regresado a las calles tan un tiempo sin poder reivindicar la mejora de su retribución.
El COVID-19 los ha mantenido en casa durante este tiempo, aunque han utilizado las redes sociales para criticar la gestión del ministro Escrivá.
Pero este sábado han regresado a las calles, y se han concentrado, primero, en la plaza de San Juan de Dios para después recorrer las calles del centro tras una pancarta.
Siguiendo las movilizaciones convocadas de la coordinadora estatal, han querido dar una llamada de atención sobre las pensiones presentes y futuras,
Esta marea también ha reivindicado que se derogue lo que se aprobó en los gobiernos de Zapatero y Rajoy, así como mejorar las pensiones de viudedad, para que cobre "al menos", el salario mínimo interprofesional, pudiendo percibir 1.000 euros, según explicó el vocal de comunicación, Francisco González.
Por otra parte, también se han mostrado en contra de aumentar la edad de jubilación a los 67 años "sobre todo por los jóvenes, a los que les cuesta encuentra un empleo o mantenerlo estable".
Una situación que no mejora a pesar de las reivindicaciones, aunque desde este colectivo seguirán movilizándose para conseguir sus objetivos.