Educación

Los profesionales de la enseñanza apuestan por la presencialidad pero con “garantías de seguridad”

Se mantienen las mascarillas obligatorias y los grupos burbuja
Se mantienen las mascarillas obligatorias y los grupos burbuja
Redacción OC

Piden al gobierno andaluz la reducción de ratio y más contrataciones. Son las reacciones a la propuesta del Gobierno a las comunidades autónomas para que en septiembre todos los niveles educativos regresan a las aulas. Tras el Comité Interterritorial de este miércoles, la Junta anunciará las medidas. 

 

 

Presencialidad sí, pero con todas las garantías de seguridad. Es la reacción del sindicato de enseñanza de CGT y representantes de Marea Verde a la propuesta del Gobierno de que las clases en los centros educativos sean presenciales el próximo curso en toda la enseñanza.

Piden bajada de ratio en las aulas, que se mantengan las contrataciones de profesorado que se han realizado este año como refuerzo, y un apuesta firme por la pública frente al concierto con la privada.

Destacar que la propuesta que ha traslado el Gobierno a las comunidades autónomas contempla la presencialidad en todos los niveles educativos, salvo en aquellos territorios que estén en niveles 3 y 4 de alerta, donde se instalaría la semipresencialidad a partir de 3ºESO.

Así, entre las novedades destaca la reducción de la distancia de seguridad a metro y medio en los cursos superiores. Sigue la mascarilla obligatoria y los grupos burbuja. El documento será analizado esté miércoles por el Comité Interterritorial donde desde la Junta harán sus aportaciones de cara a definir una estrategia para el curso 2021/2022.