Movilización

Los trabajadores del sector público exigen acabar con la precariedad laboral y el abuso de la temporalidad en los servicios

La manifestación ha partido de la Subdelegación hacia Plaza de España
La manifestación ha partido de la Subdelegación hacia Plaza de España
Redacción OC

El sindicato CGT ha convocado una huelga general y movilizaciones en toda la comunidad autónoma. 

El sindicato CGT ha convocado este viernes a nivel andaluz una manifestación en defensa del empleo público que se suma a la Huelga General del sector. La protesta en la capital ha partido de la Subdelegación de Gobierno y ha recorrido varias calles del centro hasta la Plaza de España. 

Bajo el lema ‘Por unos servicios públicos estables. Por lo Público, por lo común. Quienes están, se quedan’, los portavoces del sindicato en servicios como la enseñanza o Correos exigen a las administraciones acabar con la precariedad de las condiciones laborales en el sector frente a la privatización de los servicios, terminar con el abuso de la temporalidad, en el caso de la interinidad, y poner fin al fraude de la contratación de personal.  

Defensa de la enseñanza pública frente a la concertada

La protesta ha contado con el apoyo de varios movimientos reivindicativos como Marea Verde. Su portavoz en Cádiz, Ignacio Casado, ha criticado el cierre de líneas en centro públicos de la provincia frente al "despilfarro" de dinero por parte de la Junta en centros concertados o para otros fines no relacionados con la protección de la educación. 

De cara al próximo curso, el movimiento defiende la propuesta de regreso a la presencialidad, siempre que se cumpla con las medidas de seguridad. Para ello, según Marea Verde hace falta inversión en los cetros públicos y una bajada de las ratios.