Navantia inaugura el NTC como “centro de referencia del sector”

Inauguración del Navantia Training Center
Inauguración del Navantia Training Center
Redacción OC

El equipamiento se estrenará con el adiestramiento a los efectivos de la Armada Saudí en el manejo de las corbetas

Navantia inaugura en San Fernando su Training Center, un centro de formación que aspira a ser referencia del sector en España y que nace para potenciar la proyección de los astilleros y su tracción en la generación de tejido industrial en los sectores naval y offshore.

El NTC cuenta con 30mil metros cuadrados de superficie y un edificio de 3800 metros cuadrados con zona tecnológica, de aulas, y salas multiusos y de conferencias para la celebración de jornadas y congresos.

Este nuevo recurso de Navantia inicia su actividad esta misma semana con el entrenamiento a las tripulaciones de las corbetas que el astillero construye para la Armada Saudí en el programa AVANTE 2200 y que instruirá a 650 saudíes durante más de dos años.

El próximo 12 de mayo se celebrará en el NTC una jornada organizada por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz junto al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales y con la colaboración de la Diputación, sobre las aplicaciones de vehículos no tripulados en el sector naval y offshore.

Etiquetas