CIUDAD

Nuevo trámite para posibilitar el derribo del edificio de Aduana

Fachada del edificio de Aduana en Cádiz
Fachada del edificio de Aduana en Cádiz
Redacción OC

Visto bueno del Colegio de Arquitectos de Cádiz para que la Junta descatalogue el inmueble dentro del inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz.  

La presidenta del Colegio de Arquitectos de Cádiz, Isabel Suraña, ha confirmado el aval de los expertos para que la Junta proceda a la descatalogación del edificio de Aduana dentro del inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz. Según ha indicado, Suraña, los valores arquitectónicos no son coherentes con la época en la que se construye el inmueble.

La entrega a la delegación de Urbanismo de este informe completa el expediente para que Junta de Andalucía inicie la descatalogación, aprobada en el pleno del Ayuntamiento del mes de enero.

El trámite supone un paso importante para proceder a la intención municipal de derribo del inmueble para la transformación de la zona dando prioridad a la estación de tren, tras el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y ADIF.

Esta confirmación de la presidenta del Colegio de Arquitectos de Cádiz se ha producido durante la presentación del proyecto exposición ‘ Casa del Mar en Tarifa’, una muestra que pretende poner en valor las jotas arquitectónicas de la provincia y fomentar la relación de diferentes generaciones de arquitectos. Se puede visitar hasta el 2 de julio, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.