Salud

Para dejar de fumar, consulte con su farmacéutico

Felipe Mozo, directivo Colegio de Farmacéuticos de Cádiz
Felipe Mozo, directivo Colegio de Farmacéuticos de Cádiz
Redacción OC

Con motivo del Día Mundial sin tabaco el Consejo Andaluz del Colegio de Farmacéuticos ha puesto en marcha la campaña ‘Data un respiro para toda la vida, deja el tabaco’ con la que pretenden tender la mano a las personas para dejar este mal hábito. 

Con el objetivo de promover el abandono del tabaco y ofrecer la ayuda profesional a las personas que quieren dejar de fumar, el Consejo Andaluz del Colegio de Farmacéuticos refuerza su potencial como agente asesor y pone en marcha la campaña ‘Date un respiro para toda la vida, deja el tabaco’ . Mediante información cercana, seguimiento de los tratamientos y control de la evolución de los pacientes, los profesionales acercan a la ciudadanía todos los beneficios que tiene para la salud una vida sin humo.

Según los profesionales, alrededor del 40% de las personas que buscan ayuda profesional para dejar de fumar, lo consiguen, frente al 5% que lo intenta de manera individual. De ahí la importancia de confiar en los farmacéuticos en este reto.

La campaña también pretende fomentar la adhesión de todas las farmacias de la comunidad a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH), una iniciativa de la que ya forman parte casi 300 farmacias en las diferentes provincias andaluzas. 

Destacar que la iniciativa cuenta con apoyo de cartelería y publicaciones en redes sociales donde los farmacéuticos también buscan resolver dudas.