Protesta contra el gobierno de Colombia en el día de la madre del país
Un grupo de colombianos se concentraron este domingo para denunciar las situaciones de violencia
El gobierno nacional de Colombia pospuso el día de la madre 2021 del segundo domingo de mayo al día 30. Las razones, según el director de epidemiología del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, han sido para proteger la salud de todos y evitar el contagio para proteger la vida, para así evitar la alta posibilidad de aglomeraciones por esta celebración.
Sin embargo, las madres colombianas han salido a la calle en esta fecha para mostrar su rechazo con el Gobierno colombiano y con el cambio de fecha porque, además, "no hay nada que celebrar", según la representante de los colombianos en Cádiz, Sandra Reyes.
Este colectivo se ha concentrado este domingo en la plaza de San Francisco en la capital para denunciar la situación que viven las madres en Colombia, "donde nuestras hijas son violadas, nuestros hijos desaparecen o los matan, y hay un abuso de poder constante en las comisarías", señaló Reyes.
Desde Cádiz se ha querido hacer una llamada de atención a la situación que viven estos países, y se denunció al antiguo dirigente, Uribe, como el causante de esta situación.
Este colectivo además quiso mostrar las disfraz que revelan lo que sucede en Colombia con 1133 víctimas de violencia física por la Policía, 43 víctimas de violencia homicida por parte de la policía, 22 víctimas de violencia sexual por parte de la fuerza pública o 346 desaparecidos, 69 de ellas mujeres.