Covid-19

Satisfacción moderada entre los empresarios de la noche de Cádiz tras las medidas anunciadas por la Junta

El aforo permitido de las discotecas es igual al de la hostelería con ocho en mesa en interior y 10 en exterior
El aforo permitido de las discotecas es igual al de la hostelería con ocho en mesa en interior y 10 en exterior
Redacción OC

Subrayan que el horario de actividad permitido hasta las dos de la madrugada es muy reducido, ya que tienen poco margen para hacer caja. 

Una de las principales novedades de las últimas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía que se aplicarán a partir de este 9 de mayo con el fin del Estado de Alarma es la vuelta a la actividad del ocio nocturno. Los locales podrán abrir hasta las 02,00 horas con clientes en mesa y restricciones de aforo. Sólo se permite habilitar las pistas de baile en municipios de nivel 1 y la mascarilla sigue siendo obligatoria. 

Ante esta noticia, satisfacción moderada entre los empresarios del sector, ya que las medidas permiten la apertura de los negocios hasta las dos de la madrugada después de 14 meses, pero con poco margen de actividad para hacer caja, ya que muchos de estos locales abren sus puertas a las 12.00 de la madrugada.

Desde la Asociación de empresarios de este sector en Cádiz subrayan que después de más de un año sin actividad han sido muchos los negocios que han echado baraja, ya que el consumo en la pista de baile interior es la principal fuente de ingresos para las discotecas.

Destacar que la desescalada progresiva planteada por la Junta contempla este horario dentro de la primera fase, que finaliza el 31 de mayo, con perspectiva de ir suavizando las restricciones en las siguientes en cuanto aforo y horario, hasta el 21 de junio, fecha de inicio de fase hacia la normalidad, si los datos de contagio y vacunación contra la COVID lo permiten.