Covid-19

Sube la tasa de incidencia en la provincia mientras los contagios se estabilizan por debajo del centenar

Sanitarios en el Puerta del Mar
Sanitarios en el Puerta del Mar
Redacción OC

La Junta ha contabilizado este martes un total de 87 nuevos positivos y tres fallecientos. 

Sube la tasa de incidencia por COVID-19 en la provincia y los contagios se estabilizan por debajo del centenar. Son los datos aportados este martes, 18 de mayo, por la consejería de Salud y Familias de la Junta que datan en 87 los nuevos contagios, una cifra que supone una ligera subida con respecto a los 112 notificados la víspera, ya que contabilizaban los contagios en las dos anteriores jornadas.

Así la tasa de incidencia sube un punto con respecto a la última actualización y se queda en los 86 casos. En la capital, también se refleja esta subida, y la tasa se sitúa en los 30 casos, cuando la pasada semana llegaba a 25 contagios.

Los peores datos llegan otra jornada más en las pérdidas. La Junta notifica este martes tres fallecimientos por COVID en la provincia, dos más que en la víspera.

Otra jornada más bajan las hospitalizaciones, tras los 80 ingresos de ayer, la Junta notifica este martes un descenso hasta los 78 pacientes, de los 24 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno menos que la víspera.