Un concierto de la Orquesta Barroca de Cádiz inicia los actos de las vísperas del Corpus

Los actos se presentaron el lunes en el Ayuntamiento de Cádiz
El cartel del Corpus de 2021 es una pintura de Manuel Peinado
Mayte Huguet

El acto de adoración eucarística de las hermandades se celebrará el sábado

El próximo domingo, 6 de junio, Cádiz celebrará la fiesta del Corpus Christi, y desde este lunes comenzarán los actos previos para enriquecer las vísperas de la fiesta de Jesús Sacramentado.

Así, este 31 de mayo, a las 20.30 horas, en la Catedral de Cádiz la orquesta Barroca de Cádiz ofrecerá un concierto de música. 

El martes 1 de junio, a las 20.30 horas, la hermana mayor de la archicofradía de Las Penas, Inmaculada Ruiz Gené, exaltará a la Eucaristía en la parroquia de San Lorenzo Mártir.

Los actos continuarán el miércoles de manera virtual, con una meditación del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, a través de los medios de difusión del Consejo de Hermandades y Cofradías. 

 

El jueves 3 de junio se incorpora como novedad el acto “Los Gozos de Corpus” en el convento de Santo Domingo. A partir de las 20.30 horas se realizarán pequeñas reflexiones sobre la Eucaristía a cargo de 3 personas que fueron designadas en años anteriores como Exaltadores. El acto, además, contará con la participación de la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, que intervendrá interpretando composiciones eucarísticas entre las meditaciones.

El viernes 4 de junio, y a petición del obispo de Cádiz, se realizará un acto para la Juventud de los colegios religiosos en el colegio Salesianos.

El acto de Adoración Eucarística de las hermandades y cofradías se ha trasladado este 2021 al sábado 5 de junio, a partir de las 21 horas, en la Catedral de Cádiz.

El domingo 6 de junio, a las 10 horas, se celebrará el Pontifical presidido por el obispo de la Diócesis en la Catedral de Cádiz.

Al término de la eucaristía se desarrollará la procesión del Santísimo, de nuevo por el interior de la Catedral de Cádiz.

Por segundo año consecutivo será la Custodia de Ana de Viya la que presida esta procesión que finalizará con la bendición del obispo en la plaza de la Catedral.

Los actos para celebrar la festividad del Corpus Christi de este 2021 finalizará el domingo 13 de junio con la Eucaristía de la Octava de Corpus a las 12 del mediodía.