Una denuncia al maltrato animal centra la primera exposición de Estela de Castro en Cádiz

Una de las fotografías que componen la exposición
Una de las fotografías que componen la exposición
Redacción OC

'Zoocosis' se podrá visitar en la Sala Rivadavia hasta el próximo mes de julio.

Que la fotografía sirva para crear un mundo mejor para personas y para animales. Es el objetivo final de “Zoocosis”. La primera exposición de la madrileña Estela de Castro en la capital.

Un proyecto que de Castro comenzó a realizar hace cinco años. Las fotografías y el vídeo que componen este trabajo retratan y denuncian el encierro que sufren los animales en el zoo, tratando de demostrar su "tristeza absoluta”  y las conductas estereotipadas que desarrollan en estos recintos. Todo esto es el producto del síndrome denominado zoocosis, que da nombre a la exposición.

Considerada una de las retratistas más prestigiosas del país, su trabajo ha sido expuesto en espacios tan reconocidos como el Centro Andaluz de la Fotografía, en Almería, o la Casa Encendida de Madrid.

En el año 2019 Estela de Castro recibe el encargo de realizar los retratos oficiales de SS.MM. los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Ya En 2020 crea su proyecto ‘The Animals’ con el que pretende concienciar sobre el maltrato animal. En él retrata animales rescatados de situaciones de abandono, caza, circo, zoo, laboratorios, atropellos, criaderos o tráfico ilegal.

Zoocosis’ se podrá visitar en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz hasta el próximo día 2 de julio.