Abiertas las inscripciones para el Congreso de Carnaval

Presentación del Congreso del Carnaval
Presentación del Congreso del Carnaval
Redacción OC

La temática de esta edición es la relación con los carnavales de Iberoamérica bajo el título ‘Carnavales de ida y vuelta: de Las Viejas Ricas a La Gaditana que volvió’

Del 10 al 13 de junio se celebra la XXII edición del Congreso internacional del Carnaval, tras varias cancelaciones por la pandemia. El programa tendrá un formato mixto: presencial y virtual. Incluirá conferencias, mesas redondas, comunicaciones, exposiciones, libros y actuaciones musicales. Sus ponentes tratarán de temas como los carnavales realizados en Iberoamérica y su historia, influencias y relación con el de Cádiz.

El plazo de inscripción está abierta hasta el próximo 7 de junio, en la web celama.uca.es . La normativa sanitaria limita la asistencia a un aforo de un centenar de personas, y para matricularse no existen requisitos salvo el interés por conocer la rica historia del carnaval de Cádiz.

La universidad de Cádiz organiza el congreso a través de la Cátedra del Carnaval, y colaboran el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y el Aula de Cultura del Carnaval.