Aumenta la construcción de viviendas y sigue preocupando el precio del alquiler y los pisos turísticos

Vista aérea del parque inmobiliario de Cádiz
Vista aérea del parque inmobiliario de Cádiz
Redacción OC

El Observatorio municipal de vivienda celebra una nueva  reunión

La construcción y rehabilitación de viviendas públicas y privadas en Cádiz parece reactivarse. Así se ha puesto de relieve en el Consejo del Observatorio municipal de la vivienda, en el que se ha destacado la gran demanda que se está registrando y que cifra el incremento de esta actividad en un 10 por ciento respecto a 2019.

La reunión de este órgano consultivo y de debate también ha servido para analizar repasar los proyectos municipales previstos y en ejecución.

En este sentido, se ha realizado una exposición sobre las actuaciones municipales que se llevan a cabo en las calles Botica, Doctor Marañón, Marqués de la Ensenada o las relativas a la nueva trasversal de Varela, otras en proyecto como las de Marqués de Coprani y García de Sola; además de la iniciativa de la próxima promoción de Matadero.

Este consejo del ente municipal de vivienda también ha mostrado su preocupación por el elevado precio de los alquileres en la ciudad y la incidencia que estarían teniendo las viviendas con fines turísticos.

De otra parte las novedades normativas en esta materia como la modificación de la Ordenanza sobre las ayudas del programa municipal de alquiler y del proceso abierto para el cambio del Registro de demandantes de VPO.

Por último, la concejala del ramo, Eva Tubio, se ha felicitado por el resultado de la reunión del Consejo y se ha comprometido a seguir profundizados en estas cuestiones en próximos encuentros previstos.

Etiquetas