Covid-19

Bajan los contagios en Cádiz en una jornada sin fallecimientos

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

Así lo reflejan los datos de la Consejería de Salud y familias de la Junta, que data en 119 los nuevos positivos en las últimas horas.

Bajan los nuevos positivos en la provincia en una jornada sin fallecidos. Así lo reflejan los datos de la Consejería de Salud y familias, que data en 119 los nuevos positivos en las últimas horas, lo que supone un descenso en más de diez casos con respecto a la víspera cuando se contabilizaban 130 positivos.

Un descenso que se traduce en la tasa de incidencia de la provincia que baja un punto y se estabiliza en los 140 contagios. Así, también baja la de la capital que pasa de los 88 casos por 100 mil habitantes a los 84 en las últimas horas.

Destacar que en las últimas horas no ha habido que lamentar ninguna pérdida en Cádiz por la enfermedad tras registrar en la víspera un fallecimiento. A nivel andaluz se registran cinco muertes, cuatro en Granada y una en Jaén.

En cuanto a las hospitalizaciones, Cádiz se sitúa en el centro de mapa andaluz en los ingresos tras Sevilla, Granada, Málaga y Jaén. En la provincia en la actualidad hay 76 pacientes en los hospitales gaditanos, 16 en la UCI.