CULTURA

Bajan los contagios en la provincia en una jornada en la que no se registran pérdidas por COVID

Imagen de un sanitario en el Puerta del Mar
Imagen de un sanitario en el Puerta del Mar
Redacción OC

Son los datos de este miércoles de la Consejería de Salud y Familias de la Junta que contabiliza 109 nuevos positivos.

Bajan los contagios en la provincia en una jornada en la que no se registran pérdidas por COVID. Son los datos de este miércoles de la Consejería de Salud y Familias de la Junta que contabiliza 109 nuevos positivos, lo que supone una bajada de más de 10 casos con respecto a la víspera cuando se registraban 122 contagios.

Así, en las últimas horas, no se registran pérdidas en Cádiz tras sumar un fallecimiento el día anterior. El descenso se produce a mayor escala a nivel comunitario, que pasa de los 18 fallecimientos por la enfermedad en la víspera a registrar uno en Málaga en las últimas horas. En total son 1.495 las personas que han muerto en la provincia por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

También en datos autonómicos, subida en el número de hospitalizados con 718 pacientes en hospitales andaluces, lo que supone el primer miércoles de incremento en seis semanas, mientras que los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos siguen siendo 156 personas, misma cifra que la jornada anterior.