Casi un centenar de niños y niñas participan en el programa de actuaciones socioeducativas del Ayuntamiento
Una iniciativa que aporta actividades lúdicas y refuerzo educativo durante el curso escolar, además de servir de balón de oxígeno para las familias
El programa de Actuaciones Socioeducativas del Ayuntamiento ha atendido durante el curso escolar a casi un centenar de niños y niñas.
Una iniciativa que comenzó su última edición en octubre y que ha aportado refuerzo escolar y actividades lúdicas para los pequeños de familias seleccionadas por los servicios sociales municipales.
Los cuidados emocionales y la necesidad de reequilibrar muchas situaciones personales y familiares suelen ser los grandes caballos de batalla para los técnicos que trataban con los pequeños, aportando un gran balón de oxígeno para las familias, según ha destacado la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández.
Este curso escolar atípico por las restricciones sanitarias ha puesto a prueba la capacidad de adaptación y la inventiva del personal que atiende a los pequeños y sus familiares.
Las recientes salidas al Club Náutico Elcano y las gymkhanas y meriendas organizadas para todos los grupos de participantes, han puesto el broche final a un curso repleto de actividades en este programa de Actuaciones Socioeducativas.