CCOO exige el mantenimiento de las plantillas de refuerzo covid en los centros educativos para garantizar la presencialidad
El sindicato convoca protesta en la delegación de Educación este miércoles para exigir el mantenimiento de al menos estos 800 puestos de trabajo en la provincia, contra el recorte de líneas y por el incremento de las ratios en las aulas
Comisiones Obreras exige la prórroga de los 800 docentes no universitarios de refuerzo contratados en la provincia de Cádiz para este curso con motivo de la pandemia. Son cerca de 7 mil a nivel andaluz y el sindicato los considera imprescindibles para garantizar la seguridad en los centros y la presencialidad en todas las etapas educativas, que califican como fundamental para el mantenimiento de la calidad de la enseñanza.
Comisiones ha anunciado concentración de protesta para este miércoles 2 de junio a las puertas de la delegación territorial de Educación, en la calle Antonio López, para exigir las contrataciones tanto del personal docente como del resto de trabajadores de los centros y contra el recorte de líneas educativas.
Se trata, según el sindicato, de garantizar la presencialidad, pero también la bajada de las ratios, como reclamación histórica por la calidad de la educación, y que ahora repercute también contra los contagios.
El sindicato ha denunciado además como injustificada la contratación a través de empresas externas, del personal de servicios como la limpieza o la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. Una opción que ha supuesto el empleo de 1.652 trabajadores este curso, que deben ser de la Consejería de Educación según Comisiones Obreras.