Con motivo el próximo 28 de junio del Día del Orgullo LGTBI, la delegada territorial de Igualdad ha do la campaña “Familias con Orgullo”

Ana Fidalgo durante la presentación de la campaña “Familias con Orgullo”
Ana Fidalgo durante la presentación de la campaña “Familias con Orgullo”
Redacción OC

Una iniciativa con la que se quiere reivindicar la diversidad de las familias andaluzas, y supone una muestra del compromiso de la consejería por promover una cultura de respeto a la identidad y la expresión de género.

Reivindicar la diversidad de las familias andaluzas, es el objetivo de la campaña “Familias con Orgullo” puesta en marcha por la Consejería de Igualdad para la celebración del Día del Orgullo LGTBI, el próximo 28 de junio.

Así se difundirá un vídeo creado para la ocasión por redes sociales y televisión. También habrá una programación especial que incluye debates, películas y documentales acerca de diferentes temas sobre el colectivo LGTBI. Los actos reivindicativos incluyen además un cartel conmemorativo del 28 de junio, que se suma a otras pancartas que se han ido publicando este año para poner en valor las distintas fechas significativas para el colectivo.

En esta ocasión, la celebración del Día del Orgullo LGTBI comenzará a partir del 23 y 24 de junio con la celebración del Primer Congreso Internacional LGBTI de Andalucía, el primer foro de estas características organizado por la administración pública andaluza con el que se quiere homenajear los 40 años de la despenalización de la homosexualidad en Europa.

Por último Fidalgo ha señalado que confía en que este congreso sirva para crear redes que permitan avanzar en la garantía de la igualdad de derechos y oportunidades, así como para orientar las políticas públicas para facilitar la plena integración social.