El Ayuntamiento podrá en servicio una ludoteca municipal en Extramuros
Estará financiada con los fondos Edusi
Contar con los servicios de una ludoteca municipal facilita a muchas familias conciliar su vida con el trabajo.
Sin embargo, y a pesar de sus beneficios, actualmente cuenta con un pero. Es de difícil acceso para los gaditanos y gaditanas que viven en la zona en Extramuros.
Por eso, desde el Ayuntamiento de Cádiz podrán pronto en servicio una ludoteca en la zona de Puerta de Tierra.
Gracias a los fondos Edusi, el Ayuntamiento invertirá en el colegio Adolfo de Castro para habilitar un espacio lúdico para niños.
Un servicio que podría estar ya en funcionamiento el próximo verano.
Esta estrategia europea dejará en Cádiz 15 millones de euros para distintos proyectos a desarrollar en las barriadas de extramuros.
Así, con esta aportación económica se cubrirá un servicio necesario en la zona de extramuros que ahora mismo no se presta y que forma parte de las políticas de conciliación del equipo de Gobierno.
Por otra parte, la Fundación municipal de la Mujer ha ampliado hasta el 31 de julio el plazo para solicitar la ayuda económica para pagar los servicios de ludoteca durante los meses de verano.
La aportación municipal es de 220 euros para pagar este servicio y pueden acceder las familias que no superen los 1.700 euros brutos mensuales, y las familias que estén trabajando o estén realizando alguna actividad formativa impulsada por el SAE o el IFEF durante este tiempo.