CIUDAD

El Ayuntamiento pondrá en servicio este año los alojamientos temporales de Marqués de la Ensenada

El Ayuntamiento pondrá en servicio este año los alojamientos temporales de Marqués de la Ensenada
El Ayuntamiento pondrá en servicio este año los alojamientos temporales de Marqués de la Ensenada
Redacción OC

Los trabajos de transformación de estas cinco oficinas en viviendas transitorias van al por encima del 50% de su ejecución, previéndose para agosto la finalización de obra

 

Cinco oficinas de PROCASA en desuso, situadas en los números 17 y 19 de la calle Marques de la Ensenada se están transformando en 5 apartamentos, tres de dos dormitorios y dos de uno. Tienen entre 36 y 63 metros cuadrados de superfície.

Las obras para su adecuación se encuentran por encima del 50% de ejecución y la previsión es que se hayan ultimado en el mes de agosto para proceder a su amueblamiento y ponerlas en servicio durante 2021.

Serán destinadas a ofrecer respuesta ante situaciones como desalojos por obras de seguridad, por lanzamiento inminente o en espera de una vivienda, además de otras circunstancias de emergencia social para las familias de Cádiz.

Los trabajos que se realizan para la puesta en servicio de estas viviendas cuentan con un presupuesto superior a los 116 mil euros. Y a ellas se sumarán las que se proyectan en otro edificio de promoción municipal en la calle Setenil de las Bodegas, que se utilizará al completo para alojamientos transitorios.

El Ayuntamiento ha creado una comisión entre la Oficina de Defensa de la Vivienda de PROCASA y la delegación municipal de Asuntos Sociales, que está elaborando el protocolo de funcionamiento que determinará el perfil de las personas que podrán beneficiarse de este recurso, el tiempo de estancia máximo, así como el acompañamiento a estas familias.

Este proyecto ha sido elaborado por la oficina técnica de la empresa municipal de vivienda PROCASA. Cada alojamiento contará con todos los suministros y todo el equipamiento que puedan necesitar las familias para permanecer en estos pisos mientras se les ayuda a acceder a una vivienda definitiva, bien a través del alquiler o con una protegida, si cuentan con la puntuación suficiente en el registro de demandantes.