El Ayuntamiento reduce a menos de 30 días el periodo de pago a proveedores

El alcalde y el concejal de Hacienda durante la presentación de los datos sobre pago a proveedores
El alcalde y el concejal de Hacienda durante la presentación de los datos sobre pago a proveedores
Redacción OC

El alcalde de Cádiz, José María González, ha considerado este logro un ‘hito histórico’  que refleja la capacidad de gestión de su equipo de gobierno y el compromiso con los proveedores.

El Ayuntamiento rebaja por primera vez el período de pago a proveedores a menos de 30 días. Según información facilitada por el Ministerio de Hacienda, bajo la gestión del actual equipo de gobierno el consistorio gaditano estaría liquidando estas facturas a 28,5 días, habiendo reducido así el tiempo en casi un 80 %.

Una disminución en tiempo que también se ha producido en el montante pendiente de pago a proveedores, que se ha reducido en casi un 95% quedando en menos de 2,3 millones de euros. El alcalde José María González ha destacado este logro como reflejo de una buena gestión conjunta con los técnicos municipales de tesorería, en el que no se han reducido las inversiones y se ha cumplido con el objetivo de priorizar el pago a pymes y autónomos.

Para el concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Paéz,  esta exigencia demostrada en el cumplimento municipal también debe ser correspondida, ahora más que nunca, por las futuras empresas con las que se contrate.

Con todo, el alcalde ha contrastado su gestión con la del anterior equipo de gobierno, para indicar que llegaron a un ayuntamiento ‘en quiebra técnica, con una deuda global de 275 millones de euros’ y hoy las cuentas 'están muy saneadas'.