CULTURA

El Centro de Interpretación Camarón, a un paso de su inauguración

Imagen de la fachada del Museo Camarón
Imagen de la fachada del Museo Camarón
Redacción OC

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José Foncubierta, aclara que con la familia del cantaor sólo ha habido diferencias de criterios y aclara que el Museo se ha construido teniendo siempre presente su opinión.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José Foncubierta, ha destacado que la apertura del Centro de Interpretación Camarón está sólo a un paso de su inauguración tras culminar las obras el pasado otoño y la pandemia frenar su apertura. Así lo ha reconocido durante una entrevista en el programa Jaleo de esta casa. La edil señala que están a la espera de resolver las alegaciones presentadas a la adjudicación del contrato realizada a la empresa Edificarte Eventos SL.

Así, en relación a la polémica generada en torno a que las diferencias con la familia del cantaor ha podido ser una de las causas del retraso en la apertura. Foncubierta, aclara que sólo ha habido diferencias de criterios y aclara que el Museo se ha construido teniendo siempre presente su opinión.

Foncubierta no ha concretado fecha de inauguración del Museo, pero ha reconocido que el Ayuntamiento de San Fernando es consciente de la importancia que tiene el día 2 de julio, efemérides del nacimiento del cantaor. No obstante, señala que se trata de una apertura que conlleva una preparación exhaustiva dado que es un proyecto en el que están inmersas varias administraciones al ser su financiación con fondos europeos.