El estadio Ramón de Carranza se llamará a partir de ahora Nuevo Mirandilla

El estadio Ramón de Carranza se llamará a partir de ahora Nuevo Mirandilla
El estadio Ramón de Carranza se llamará a partir de ahora Nuevo Mirandilla
Redacción OC

Ha sido la opción más votada en el proceso participativo puesto en marcha por el Ayuntamiento, recibiendo más del 25% de los votos en la web municipal de transparencia

Nuevo Mirandilla. Es el nombre oficial a partir de ahora del estadio Ramón de Carranza.

Ha sido la denominación elegida por el 25’8 % de los 1068 votantes contrastados en el proceso participativo puesto en marcha por el Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Recordar que el proceso público para su elección se desarrolló entre el 14 de junio y el pasado domingo día 20, de forma telemática a través de la web de transparencia del Ayuntamiento. En este sitio web se han cuantificado 1.268 registros en total, que han sido sometidos a contraste con el padrón municipal para descartar los no válidos.

Los participantes debían elegir entre los 8 nombres ya seleccionados en una primera fase del proceso. En segundo lugar ha quedado la denominación Tacita de Plata, con el 17% de los votos, seguido de Ciudad de Cádiz con el 15, Bahía de Cádiz con el 14 %, Gadir con el 12, Gades con el 7%, La Pepa con el 4 y la Laguna en último lugar con el 3% de los votos efectuados.

Según ha señalado el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, el Ayuntamiento procederá lo antes posible al cambio de rotulaciones en el estadio municipal de forma que se le identifique con el nuevo nombre a partir de ahora.