El Foro Provincial de la Inmigración crea la Comisión Permanente y nombra a Javier Gil como, vicepresidente.

Inmigrantes llegados a la capital
Inmigrantes llegados a la capital
Redacción OC

Su presidenta Ana Mestre informa de la convocatoria de subvenciones en materia de políticas migratorias, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro por valor de 95.000 euros y para ayuntamientos

Sesión plenaria del Foro Provincial de la Inmigración de Cádiz. Este martes se ha designado a Javier Gil actual coordinador provincial de Cruz Roja Española, como vicepresidente de esta herramienta fundamental para dar respuesta a las necesidades de las personas migrantes.

Gil ha señalado la importancia del foro en una provincia que es receptora de parte de la inmigración que llega a España. Ha recordado además que desde su organización están durante todo el proceso migratorio, desde la llegada de la atención humanitaria en costas hasta la integración de personas inmigrantes dentro de nuestro territorio.

Por su parte Ana Mestre ha dado cuenta de la convocatoria de subvenciones dirigidas a los proyectos en materia de política migratoria de las entidades sin ánimo de lucro y de los ayuntamientos. Entre ambas suman una cuantía de 2 millones 400 mil euros.

Recordar que el Foro Provincial de la Inmigración de Cádiz cuenta con la participación de más de una veintena de miembros representantes de diferentes administraciones públicas, sindicatos, organizaciones empresariales, y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de la inmigración y la interculturalidad.

Entre sus principales funciones se encuentran las de mejorar la gestión de la diversidad, facilitar el diálogo y la comunicación entre la población inmigrante y la sociedad de acogida; formular propuestas y recomendaciones para promover desde las administraciones la integración social y conocer los programas y actividades que llevan a cabo los organismos públicos en esta materia.