El próximo jueves 17 de junio tendrá lugar la tradicional cuestación de la Asociación española contra el Cáncer
Una cita que contará con la máxima prudencia y atendiendo en todo momento al protocolo sanitario vigente. Este año el dinero recaudado irá destinado a los pacientes oncólogos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
La pandemia ha agravado aún más una situación de vulnerabilidad que ya existía en la población con cáncer, incrementando el impacto psicológico, económico, social y laboral en pacientes y familiares. Durante el último año, la AECC no ha parado su actividad con la intención de que ninguna persona con cáncer quedase desatendida. Este año bajo el lema “ Cáncer y pobreza” se pretende que la sociedad pueda acercarse a la realidad de las personas con cáncer y colaborar para que no haya desigualdades entre ellas.
González Mazo ha señalado que este año la recaudación se hará a través de una modalidad mixta, con hasta 25 mesas instaladas en diferentes puntos de la ciudad atendidas por el voluntariado y mediante la opción también de participar a través de otras herramientas digitales como Bizum, SMS o su hucha digital. Por último el presidente de la AECC en Cádiz hizo un reconocimiento al Consejo Provincial que ha desempeñado su labor entre los años 2016 y 2020. En el acto además se le impuso la insignia de oro a Ignacio Moreno Aparicio, presidente del anterior Consejo Provincial.