Economía

El sector de la peluquería y estética inicia una campaña contra lo que consideran el “veto” del Gobierno a la recuperación del IVA reducido

El sector de la peluquería y estética en una de sus protestas en Cádiz
El sector de la peluquería y estética en una de sus protestas en Cádiz
Redacción OC

Una representación de la plataforma de las Tijeras Rotas se concentra este miércoles frente al Congreso de los Diputados. 

Coincidiendo con la votación de la Ley Antifraude , una representación del sector de la peluquería y la estética de todo el país se manifiesta este miércoles frente al Congreso de los diputados para protestar por lo que consideran el “veto” del Gobierno a la bajada del IVA al 10% al sector. Desde Cádiz, ya han comenzado su campaña de apoyo a las movilizaciones empapelando algunos negocios.

Desde el colectivo denuncian que la enmienda transaccional fue aprobada en el Senado por la mayoría de la representación democrática. De ahí su indignación con el Gobierno, por lo que consideran una negativa unilateral, “que pone en cuestión el talante democrático del Gobierno del PSOE pasando por encima de la voluntad unánime del resto de grupos parlamentarios”, según apuntan en el comunicado. Una decisión que imposibilita que se incluya la bajada del IVA para el sector dentro de la Ley Antifraude.

Cabe señalar que la plataforma Tijeras Rotas cumple un año desde su fundación que tiene su germen la demanda de la bajada de impuesto, ya que la situación de las 240.000 familias de toda España que se dedican al negocio se ha encrudecido a causa de la pandemia.