CULTURA

El Tío de la Tiza ya tiene su placa conmemorativa en su casa natal de la capital

Imagen de la placa dedicada al Tío de la Tiza
Imagen de la placa dedicada al Tío de la Tiza
Redacción OC

El reconocimiento ha contado con un acto presidido por el alcalde de la ciudad, José María González, donde primeras figuras del mundo del coro han interpretado piezas del autor de 'Los duros antiguos'. 

Antonio Rodríguez, El Tío de la Tiza, ya cuenta con su plaza conmemorativa en su casa natal, sita en la Calle Rosario Cepeda. El reconocimiento se ha realizado en un acto que ha reunido a representantes de la corporación municipal y al figuras del mundo del Carnaval. Durante el mismo han intervenido el catedrático Alberto Ramos y el comunicador Javier Osuna, que han dado paso al alcalde de Cádiz, José María González, que ha sido el encargado de descubrir la placa junto a biznieto del autor, José Luis Sánchez. 

Esta actividad se enmarca dentro del programa del Congreso del Carnaval organizado por la UCA y que se celebra en la capital hasta el 12 de junio. El acto ha terminado con la interpretación por parte de primeras figuras del mundo del coro como Nandi Migueles, Julio Pardo, Faly Pastrana o Adela del Moral, de piezas del autor como 'Los duros antiguos'.