Finaliza en Jerez el rodaje de “La maniobra de la tortuga”

Los protagonistas de "La maniobra de la tortuga" posando para una foto en el rodaje
Los protagonistas de "La maniobra de la tortuga" posando para una foto en el rodaje
Redacción OC

La película de Juan Miguel del Castillo se ha grabado entre Sevilla y Cádiz. Basada en la novela del gaditano Benito Olmo, este thriller policíaco está protagonizado por Natalia de Molina y Fred Adenis.

El Palacio de Puerto Hermoso, antiguas instalaciones de la Comisaria de Policía Nacional de Jerez, en la plaza del Arroyo, protagonizó el último día de rodaje de la segunda película de Juan Miguel del Castillo.

El director de la cinta nos cuenta que ha sido un mes y medio de grabación pero que la “La maniobra de la tortuga” comenzó a gestarse en 2020. Reconoce que ha sido un proceso largo, contando con los inconvenientes de rodar en tiempos de Covid, pero que sin duda ha merecido la pena.

Juan Miguel del Castillo repite con la actriz Natalia de Molina después de ‘Techo y Comida’, que obtuvo más de 30 premios, entre ellos el Premio Goya 2016 Mejor Actriz y dos nominaciones, Mejor Dirección Novel y Mejor Canción Original. Natalia que interpreta a Cristina asegura que es una responsabilidad muy grande al llevar el peso de la historia de maltrato de este personaje.

Por su parte el actor francés Fred Adenis tiene varias características que lo hacen perfecto para el personaje del inspector Bianquetti. Su primer papel protagonista. Se trata de un tipo alto que mide casi dos metros, fuerte, duro, pero es una persona muy sensible.

Pero la historia del inspector Bianquetti no termina con 'La maniobra de la tortuga', ya que en 2018 Benito Olmo publicó una continuación llamada 'La tragedia del girasol' que bien podría dar paso a una secuela del filme. Ahora sólo queda esperar hasta 2022 fecha en la que esta cinta llegará a la gran pantalla. Todos los detalles sobre esta producción de Áralan Films el viernes en el programa de esta casa Más cine.