Religión

La celebración del Corpus Christi como "fermento de solidaridad en el mundo"

La celebración del Corpus Christi como "fermento de solidaridad en el mundo"
El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, realizando la bendición a las puertas de la Catedral.
Redacción OC

Por segundo año consecutivo debido a la pandemia provocada por la Covid 19 el tradicional carro de la Custodia no procesionará por las calles gaditanas.

Una mañana soleada ha acompañado la celebración de Corpus Christi 2021 en Cádiz. Por segundo año consecutivo se ha suspendido la procesión por las calles de la ciudad debido a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia.

Al igual que el año pasado el Corpus de este año se ha limitado al interior de la Catedral con un aforo restringido a 220 personas con la intención de evitar aglomeraciones. Hubo representación de autoridades civiles y militares, sacerdotes y religiosos, Secretariado de Hermandades, Consejo de Hermandades, hermanos mayores, algunos estamentos e instituciones laicas y colegios religiosos. 

La retransmisión íntegra fue realizada en directo por Onda Cádiz TV y se puede volver a disfrutar en el siguiente vídeo:

Durante la ceremonia, que contó con el acompañamiento musical de la coral Virelay, Mons. Rafael Zornoza lamentó que un año más la presencia de fieles fuera limitada y que la custodia no recorriera las calles de la ciudad. "El Señor anima y bendice hoy nuestra fe, que no puede manifestarse por las calles con la belleza y la fantasía de otros años, pero sigue bendiciéndonos porque conoce nuestros dolores, empeños, trabajos... por perseverar como discípulos, por confesarle en público y en privado".

En este día en el que también se celebra el Día de la Caridad, el obispo diocesano afirmó que "Jesús en la Eucaristía nos contagia la caridad. La Eucaristía es fermento de solidaridad en el mundo". En este sentido, Mons. Zornoza puso de relieve la labor que está realizando Cáritas durante esta pandemia. "Cáritas llama nuestra atención sobre las necesidades concretas de nuestros hermanos pobres. La solidaridad de nuestros colaboradores y donantes nos ha permitido estar cerca de los desfavorecidos y más necesitados, sobre todo en los momentos más graves de la crisis".

Tras la celebración eucarística, tuvo lugar la procesión claustral con el Santísimo en la Custodia de Ana de Viya. Durante la misma, representantes del clero, de las Hermandades y Cofradías, y autoridades civiles y militares, acompañaron a la custodia hasta la puerta principal del templo, donde Mons. Zornoza impartió la bendición hacia el exterior de la Catedral, para después hacer lo propio desde el altar mayor con el resto de asistentes a la ceremonia.