La industria auxiliar lleva a las calles su exigencia de carga de trabajo

La manifestación en demanda de cargas de trabajo para astilleros subiendo la Cuesta de las Calesas
La manifestación en demanda de cargas de trabajo para astilleros subiendo la Cuesta de las Calesas
Redacción OC

Con la crisis provocada por la pandemia el colectivo sufre una alarmante pérdida de actividad y empleos que requiere de soluciones urgentes  

‘Si no tenemos trabajo nuestra industria auxiliar no come’. Con mensajes como este y una nueva manifestación de protesta trabajadores del sector naval de la Bahía han querido mostrar la alarmante situación que atraviesan. Particularmente el personal de las empresas auxiliares. Un colectivo que se ha visto seriamente mermado por el parón industrial originado con la pandemia. Solo en el astillero de la capital, de contar con entre 700 y 1000 se ha pasado a tener algo más del centenar y en serias dificultades.

Y todo ello a pesar de que Navantia Cádiz  ha recuperado cierta actividad con la vuelta de los encargos de los cruceros. Unos trabajos que desgraciadamente no están teniendo la repercusión que se esperaba. Como caso representativo, la escasa ocupación que ha supuesto la reparación reciente del mega crucero Symphony of the Seas de la Roya Caribbean.

Por todo reclaman soluciones y una mayor apuesta de todas las administraciones por la industria naval gaditana, que frene esta sangría de empleos y suponga un nuevo impulso de este sector clave  para la Bahía.