La Junta condiciona el 'proyecto Valcárcel' a la participación de otras administraciones
El consejero de Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, reclama la contribución económica de UCA, ayuntamiento y diputación en este 'proyecto de ciudad'. La transformación del antiguo edificio de la Caleta en Facultad de Ciencias de la Educación supondría una inversión de 40 millones de euros que la Junta descarta afrontar en solitario.
La Junta condiciona el desarrollo del proyecto Valcárcel a la participación de otras administraciones. Es la alternativa que el consejero de Conocimiento y Universidad ha trasladado al rector de la UCA, como única fórmula viable para transformar el antiguo hospicio de la Caleta en la nueva facultad de Ciencias de la Educación
En su visita a Cádiz, Rogelio Velasco ha reiterado el apoyo de la Junta a esta idea que considera un proyecto de ciudad en el que tendrían que participar también Universidad, Ayuntamiento y Diputación.
El consejero ha justificado esta reclamación de apoyos de otras administraciones como clave para superar las dificultades de financiación. Un proyecto en el que no cabe reclamar la ayuda europea de los Fondos Next Generation y cuya inversión rondaría los 40 millones de euros que, en la situación actual, la Junta considera inasumible en solitario
El rector de la UCA, Francisco Piniella, ha reconocido su voluntad de ser optimista y positivo, a pesar de no ser esta la fórmula pretendida, y valorado el compromiso de la Junta a seguir con el proyecto.
Por último, el consejero ha negado trato discriminatorio hacia la UCA, destacando además la idea de su departamento de equiparar presupuestos y compensar en la financiación a las universidades de menor dimensión.