La Universidad de Cádiz ha presentado la 71 edición de los cursos de verano que se celebrarán del 7 al 21 de julio

La escritora María Dueñas ofrecerá la conferencia inaugural
La Universidad de Cádiz ha presentado una nueva edición de los Cursos de Verano
Mayte Huguet

Tras el parón obligado del pasado curso por el COVID-19, esta propuesta regresa con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y Santander Universidades y se suma, este 2021, la Diputación provincial

El regreso a la nueva normalidad trae, entre otras cosas buenas, el regreso de actividades que tuvieron que quedar suspendidas el año pasado. Entre tantas, los cursos de verano de la Universidad de Cádiz. Del 7 al 21 de julio celebra su edición número 71 con la conferencia inaugural de la escritora, y profesora universitaria, María Dueñas. Unos cursos que cuentan con 18 seminarios elegidos de entre la treintena de propuestas presentadas a la UCA.

El antiguo Aulario de la Bomba será el escenario para la celebración de estos cursos que cuentan con el patrocinio, un año más, del Ayuntamiento de Cádiz, con colabora en 5 seminarios, y al que se suma este año la Diputación de Cádiz, que apuesta con 4 patrocinios. Además de la colaboración de Santander Universidades que ofrecerá becas a los participantes. Curso de Verano al que se acompañará un amplio programa cultural con conciertos, exposiciones, mesas redondas y espectáculos circenses.

Desde la Universidad de Cádiz además, y como novedad, ofertará el colegio mayor Beato Diego de Cádiz como lugar de hospedaje para los que quieran participar en los seminarios. Camas que se ofertarán a precios reducidos. Desde la UCA también se ha querido aumentar el precio de matriculación, manteniéndose los 65 para la ordinaria, 40 euros para la reducida y 35 euros la super reducida.