Los hospitales HLA La Salud y López Cano utilizan una nueva técnica mínimamente invasiva contra los problemas benignos de próstata
Se trata del método Rezum, que elimina los efectos secundarios de la medicación y los procedimientos tradicionales
Dos centros hospitalarios de referencia en Cádiz están aplicando la técnica REZUM a los afectados por problemas en la próstata.
Un método que utiliza la especialidad de urología y está ofreciendo exitosos resultados en la mejora de la calidad de vida de los afectados, evitándoles la ingesta de medicación y los efectos secundarios aparejados. El procedimiento consiste en la inyección de vapor de agua en la zona afectada. Una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que evita a los pacientes la hospitalización.
Esta novedosa técnica se aplicará para el tratamiento de los problemas benignos de próstata. Además de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pacientes, permite su aplicación en todas las edades, para los más jóvenes de cara a descartar los efectos secundarios y para los más mayores que tengan otras complicaciones, a los que evita una anestesia general y con ello el riego de problemas más graves. Forma parte además de la apuesta de los centros hospitalarios por la cirugía ambulatoria.
La técnica Rezum se practica en urología desde hace 5 años. Un período en el que se han constatado sus buenos resultados y la ausencia de reintervenciones en los pacientes a los que se ha aplicado.
En Cádiz, forma parte de la cartera de servicios de los hospitales HLA La Salud y Doctor López Cano.