Los interinos de las administraciones públicas protestan ante la sede del Gobierno Central en Cádiz

Los interinos de las administraciones públicas protestan ante la sede del Gobierno Central en Cádiz
Los interinos de las administraciones públicas protestan ante la sede del Gobierno Central en Cádiz
Redacción OC

La Coordinadora Andaluza de Empleados Públicos en Abuso de Temporalidad, se ha hecho oir ante el edificio de la Subdelegación, junto a las Puertas de Tierra, para reclamar un puesto de trabajo fijo para estos empleados públicos, por considerar que están en situación de fraude de ley.

 

Los trabajadores interinos de las administraciones municipales, provincial, autonómica y estatal han protagonizado protesta a mediodía ante la Subdelegación del Gobierno

Reclaman ser fijos en sus puestos de trabajo, frente a la situación de fraude de ley por abuso de temporalidad en la que se encuentran, según aseguran.

Los interinos piden al ministro de Función Pública y Política Territorial, Miquel Iceta, que modifique el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, que pretende aprobar de forma inmediata, de manera que se incluya la Directiva Europea que obliga a poner límites y sanciones contra el abuso de la temporalidad.

Estos trabajadores han llamado la atención sobre la contradicción que supone el anuncio del Tribunal Supremo de varias sentencias poniendo límite a la contratación temporal por parte de las administraciones. Consideran que se perpetúa su intranquilidad, ya que el Alto Tribunal impondría un máximo de tres años a los contratos de interinos que cubren puestos vacantes pero se considerarían indefinidos no fijos.

Recordar que la Unión Europea ha dado un ultimátum al Gobierno español por la situación de los interinos del sector público, en un país en el que la contratación temporal en las administraciones alcanzó el 30% de media el pasado 2020.

La protesta protagonizada por los interinos hoy en la capital gaditana se ha repetido a lo largo de todo el territorio nacional a las puertas de las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno, así como en el palacio de La Moncloa.